Se podrán matar 9 lobos en Sanabria esta temporada.
Sólo en Zamora se podrán matar 30, León con 32 se lleva el triste galardón de ser quien más lobos puede matar. En toda Castilla León se matarán en esta temporada 113 lobos gracias a una resolución que fija los cupos de caza en los próximos meses: Boletín Oficial de Castilla León del día 1 de octubre de 2008
Me hago dos preguntas: ¿Nadie ha pensado en la repoblación de zonas que ya no tienen lobos? ¿Cuanto se paga por matar un lobo ibérico?

27 de Enero de 2009 a las 17:30
Hola a todos. En realidad, podemos decir que si se pueden cazar tantos lobos, es por que hay muchos más. Hay que tener en cuenta que la gestión cinegética es esencial para la regulación de las poblaciones, sobre todo si es un animal que causa conflictos de interés con el ser humano (ataques a la ganadería. En cuanto a la repoblación de lugares donde actualmente no hay lobos, no es una buena idea. Son actuaciones costosas, pensadas en la ciudad pero la población rural las ve muy con una óptica distinta. Hay que saber tener paciencia: en los últimos 10 años el lobo ha recolonizado territorios en los que llevaba más de cincuenta años sin aparecer.
27 de Enero de 2009 a las 20:45
Hola Tirso, estrenas la nueva versión de deSanabria, me alegra volver a saber de ti.
Seguramente tienes razón en tu comentario, a raíz de esta noticia hablé con gente que vive en zonas rurales y que, por edad, saben lo que es “el problema del lobo”. Lo que me sorprende es que la única solución que se les ocurra sea cazarlos.
28 de Enero de 2009 a las 17:41
Hola, hacía tiempo que no me metía para ver las novedades.
No es que la única solución sea cazarlos, pero sí es la más económica. Así se reproduce la mortalidad natural que en condiciones naturales se daría en un entorno de recursos alimenticios escasos. Y se consigue un aprovechamiento económico que puede hacer cambiar la visión “lobo=problema” a “lobo=recurso”. Lo importante es ni sobreexplotar el recurso, ni perder de vista que el objetivo de esta gestión no es la rentabilidad económica ‘per se’, sino el equilibrio del sistema.
Perdón por el tocho!
28 de Enero de 2009 a las 22:25
Nada que perdonar, muy interesante tu punto de vista.
7 de Marzo de 2009 a las 12:42
Tirso llevas toda la razon es verdad k es la menera mas economica k existe desgraziadamente pero bueno lo importante es k los censos k se lleven a cabo sean eficaces y se hagan de una manera segura .Otra cosa k kiero matizar es la falta de investigacion en cuanto a los atakes de peroos asilvestrados el otro dia en un articulo tube la oportunidad de leer k eran solo un 10% los atakes por parte del lobo nose me gustaria k tu tirso k estas puesto me daria su punto de vista . un saludo
19 de Marzo de 2009 a las 17:44
Hola canislupus, perdona el retraso. Es cierto, muy probablemente un porcentaje significativo de ataques a ganado son causado por perros asilvestrados. No conozco ningún estudio sobre porcentajes. Esto se puede averiguar por pruebas forenses (mordeduras principalmente), pero es bastante complicado. Un hecho a favor del lobo es que, por lo general, el lobo prefiere alejarse de las zonas con humanos, mientras que los perros asilvestrados no suelen compartir ese temor.
Ahora bien, a ningún ganadero le interesa decir que su ganado ha sido atacado por perros, porque entonces no hay indemnización que valga. Y la Administración, con tal de tener a la gente contenta y sin protestar, no suele investigar demasiado.
Yo creo que hay una prueba muy importante de la buena salud de las poblaciones de lobo: su expansión. Si están colonizando terrenos (hacia el sur, Sayago, y orte de Salamanca) es por que hay buenas poblaciones en el núcleo de origen. Lo que no quita que se realicen muestreos adecuados (esto último, y perdonad el ladrillo, es parte de mi trabajo en Andalucía, donde vivo, con especies cinegéticas de caza mayor y menor). Por ejemplo, la cabra montés en Andalucía ha colonizado todos los sitemas montañosos del sur-este, se han visto ejemplares ha escasos 50 km de Sevilla en un peñón en medio de la campiña. Y casi todo a partir de 3 núcleos.
20 de Marzo de 2009 a las 8:07
Hola, es la segunda vez que intento publicar el comentario. Vaya por delante que mi trabajo (actualmente) consiste en el diseño de censos de especies de fauna cinegética (ciervo, cabra montés, conejo, perdiz, etc…) en Andalucía. Efectivamente, canislupus, es muy importante tener unos censos eficaces, has empleado la palabra apropiada: lo más fieles a la realidad según el esfuerzo aplicado. Creo que para lobo se suele emplear conteo y control de grupos familiares (que suelen tener unos tamaños relativamente estables), y estima de individuos flotantes (lobos que se ’separan’ de los grupos familiares y viajan de uno a otro, llegando a colonizar nuevas zonas). Esto para determinar tamaños de población, en zonas con poblaciones medias/elevadas. Además, hay indicadores de abundancias (rastros, huellas, excrementos, etc…) que nos pueden dar idea de si ahy más o menos. Explico esto para que se entienda que es muy difícil dar un dato exacto (y el que lo da, miente), siempre nos movemos con datos aproximados. Lo importante es que la metodología que se emplee te permita calcular qué error cometes, por lo que sabes en qué rango cierto te mueves (por ejemplo 57 lobos , oscilando entre 42 y 72). La importancia de los censos es que necesitas saber qué tienes entre manos a la hora de gestionarlo.
Respecto a los ataques de perros, no conozco ningún estudio sobre orcentajes, pero intuyo que debe ser elevado. Una vez producido el ataque es difícil determinarlo (creo que lo más fiable es analizando las mordeduras); al ganadero le interesa que sea el lobo porque cobre indemnización; y la Administración… pues creo que también, porque así no hay protestas y tiene el patio tranquilo.
2 de Agosto de 2009 a las 23:55
[...] como se atreven a matar animales de esa manera si tienen problemas con los lobos capturen los y llévenlos a otra parte pero ¿matarlos?, por eso el mundo esta como esta pobres animales, ojala los lobos se coman todos los animales de sus granjas hijos de puta y les destrocen los cultivos se lo merecen [...]
2 de Septiembre de 2009 a las 5:45
que poca tienen de matar a lo lobos
de esa forma
la neta merecen que maten a los cazadores
de la misma forma que matan a los lobos
la neta me da corage ber esas
imagenes y me dan a penasr
que que pasaria si se pusieran en su lugar
los cazadores
sus hijos quedarian huerfanos
y sus familias desprotejidas
ojala y que se aga
algo pronto y rapido
pa que pare esta matanza
2 de Septiembre de 2009 a las 5:57
apooyoo a los loboosss…!!
3 de Septiembre de 2009 a las 2:48
pz la neta
ojala que todo esto acabe
pronto
y ojala que las autoridades agan algo
para acabar con esta masacre
de lo contrario
se extinguira una raza tan
marabillosa
………….
……….
…..
…
..
.
3 de Septiembre de 2009 a las 3:14
que mala onda
tambien sienten
al igual que nosotros
tienen sentimientos
y sufren
4 de Septiembre de 2009 a las 3:15
No inventen!!! no que no los maten, deberían como dices llevarlos a lugares donde no haya tanto lobooo!!
pobrecitoss los lobos son tan bonitos!!
es como si mataran a los seres humanos por sobrepoblación que no inventen, que busquen otras soluciones
6 de Septiembre de 2009 a las 22:27
MUCHOS HP COMO PUEDEN MATAR A ESOS ANIMALES TAN LINDOS , ELLOS SON LOS MEJORES ANIMALES QUE DIOS PUDO CREAR , PIENSEN COMO SE SENTIRIAN UD SI UN LOBO MATA A TUS HIJOS , TU MADRE, TUS HERMANOS . E.T.C ELLOS SIENTEN LO MISMO CUANDO LOS ASESINAN POR FAVOR DEJEN DE SER ASI QUIERANLOS ELLOS SON INOFENSIVOS GRACIAS
COLOMBIA
14 de Septiembre de 2009 a las 2:05
malditos los k los mataron k les y so el para k lo mataran
sepasasn de bergas pnches malditos
16 de Septiembre de 2009 a las 4:45
asesinos matar animales es de
inconsientes eso solo lo ase un ocioso
q no sabe nada de los bellos animales
que son los lobos y si matan ganado lo
asen para alimentarse tal como lo ase el HUMANO
un poco mas de consiencia con lo q dicen
14 de Octubre de 2009 a las 16:33
¿No hay otra forma de hacer que no hayan tantos?
¿Por qué no matamos humanos? que hay muchos ehh, no se si os habéis dado cuenta, id a Nueva York y veréis… o a Barcelona mismo, allí podéis cargaros a todas las personas que queráis y dejáis a los animales de una vez, ¡que si hay más de la cuenta es por culpa nuestra!
¿O es que nadie se da cuenta?
15 de Octubre de 2009 a las 16:49
Creo que las medidas son bastante tontas, a lo que deberian hacer ….
desde cuando nos volvimos exterminadores …acaso nosotros matamos humanos por que hay una sobrepoblacion??
hay que respetar a todo ser vivo , por lo visto estas personas ni ellas mismas se respetan….
25 de Noviembre de 2009 a las 20:08
no mateis a los lobos pues no se porke acen esta desustanciada caza
pues ellos No os han echo nada no se porque le teneis que quitar la vida a un pobre animal (no voy a decir indefenso porque no es indefenso) pero no se porque esa asquerosa mania de cazar a estos nobles animales
se os tendria que caer la cara de verguenza
28 de Noviembre de 2009 a las 9:31
ni se les ocurra tocar a mis hermanos
1 de Diciembre de 2009 a las 3:57
malditos a quien q sepa q caze un lobo le voy a meter una putiza si muy chingon pues q lo intente matar con sus manos a ver si muy verga hijos de p………
10 de Diciembre de 2009 a las 3:12
No hay justificacion para matar animales solo por deporte, es una pena que la vida animal no se respete, a cada accion obedece una reaccion, conocen los motivos del lobo?…hay lugares donde lo han extinguido, no se olviden que cada especie tiene una razon de ser, la naturaleza no se equivoca, es posible que el lobo desaparezca algun dia, pero y tu…eres eterno, eres Dios…como eres capaz de quitar la vida …la tuya cuanto vale…
17 de Diciembre de 2009 a las 12:16
segun ustedes es la unica forma y la mas economica no?
bueno entonces la unica forma de dejar de cazar a los lobos es “cazar” a los cazadores y a todos los que aprueban la caza de lobos les parece? es la unica forma y la mas economica para terminar con esto, ojo por ojo mi rey ustedes la estan la aplicando por que los demas no?
entiendo que dicen que es una perdida en las zonas rurales pero eso no es justificacion para quitarle la vida a alguien o a algun animal en este caso el lobo
ademas estoy de acuerdo bola de egoistas los animales matan ganado para alimentarse al igual que nosotros, no lo hacen nadamas para jodernos asi que sean un poco mas coherentes y piensen dos veces antes de abrir el ocico porque en este caso ustedes son los que parecen animales
30 de Diciembre de 2009 a las 20:27
saben en realidad tipos de personas asi solo se escudan, de que cazando a los lobos podria haber menos perdida de economia y de establecer el orden con respecto a los conflictos entre humanos y lobos… hay que pensar que la naturaleza del lobo es esa tener que alimentarse buscando por todos los medios,casi igual como lo hariamos nosotros.Son solo excusas tontas para hacer de la caceria un deporte cosa que deberia desaparecer,porque solo asi estamos destruyendo la vida animal, la vegetacion y lugares como bosques y otros… ya basta de hacer que las cosas se extingan por nuestras propias manos y no por la naturaleza,ya basta de destruir todo… reflexionemos
1 de Enero de 2010 a las 23:22
no es justo estos bellos animales no tienen la culpa cunado sea mayor de edad mandare matar a esos desgraciados no me importa que toda mi vida me pudra en una carcel lo que quiero es que pagen eso malditos por que es lo que se merecen la muerte si los meten a la carcel saldran algun día y lo seguiran haciendo ya es tiempo de tomar conciencia esos animales no se pueden defender solos que dan cada vz menos animales si pero cazan por que se cren hombres ellos no son hombres son unos malditos maaricones que se cren mucho al agarrar una escopeta y matar todo lo que este a su paso ,creo que exajere un poco los lobos si se pueden defender pero no lo gana a una maldiata estupida escopeta haber si son tan machos luchen contra ellos pero sin escopeta aber si los cabrones pueden muerance todos los cazadores ……….. con despresio para los cazadores ATTE. Ana
3 de Enero de 2010 a las 1:33
hola a todos
en lo que a mi respecta los animales son SERES VIVOS y les duele ellos SIENTEN no digo que tengan sentimioentos o si los tengan,solo digo q ahy que vivir y DEJAR vivir son seres vivos y ahi que respetarlos tanto a ellos como a la naturaleza que tiene un equilibrio natural donde si se pierde un eslabon,se pierde toda la cadena
gracias
3 de Enero de 2010 a las 18:08
Alguien me puede decir cuantos lobos hay en Castilla León y otras regiones de España?
En Suecia acaban de organizar una caza de lobos por la primera vez en mas de 45 años para reducir el numero total de lobos en el país a 210 individuos.
7 de Enero de 2010 a las 1:49
sas q asco me da ver a ese lobo asi q asco me da la inconciensia de las personas al matar a este animal tan hermoso mi nombre es jose jesus pero me disen darkwolf pero no escribo esto para q vean mi nombre solo paraq vean yo amo a los lobos aria cualqiuer cosa para salvarlos pero de no ser xq no tengo la edad para viajar espero xq dios me ve y me vendise espero para salvar a los lobos y la humanidad de nosotros mismos
22 de Enero de 2010 a las 18:36
malditos hijos de perra, no maten lobos, son unos animas tan ermosos que por su culpa ellos estan muriendo. estupidos, no los maten
idiotas invesiles
29 de Enero de 2010 a las 5:27
malditos por que no pruebas las armas disparandose ustedes mismos desgrasiados no piensan en esas pobre criaturas esa es mi raza favorito ustedes son unos puercos inutiles
29 de Enero de 2010 a las 5:31
son unos desgrasiados inectos como pueden matar asi de fasil aun pobre animal tan ermaso pienso que ustedes son una basura que desgrasia de verdad a verdad
31 de Enero de 2010 a las 5:20
Que mal estan Pensando los Humanos.
Dios Creo a los Animales, el Lobo es el Animal mas Hermoso que Creo Dios.
¿y como se le ocurren de matar a los Lobos?
Si los Lobos son como Personas no son Objetos que se Destruyen o se Matan.
Y como yo digo esas personas que matan a los Lobos son unos Desgraciados, disculpe por la Palabra. Los Lobos tienen el mismo Sentimiento que los Humanos, acaso no les duelen la Vida por matar a un Indefenso lobo?.
Como si los Lobos estubiesen inteligentes matando a las Personas con la misma arma, por Dios.
Si tenieran Problemas con esos Lobos por que no lo Capturan y lo Llevan por otro Lugar, aver si los Lobos matasen sus Familias, Hijos, Hermanos aver si le gustan a Ustedes como lo hacen a ellos mismos.
En Verdad me da mucha Pena ver esa Foto y Trizteza por esos Hermosos Lobos que Creo Dios.
Yo Apoyaria a Los Lobos de esos Traidores cazadores de Lobos.
31 de Enero de 2010 a las 5:24
En Verdad Tirso, ek10 y canislupus son unos Miserables, como piensan en eso de matar a los Lobos, en Verdad ustedes no tienen Sentimiento se esos Animales Hermosos y de Raza muy Hermosa.
31 de Enero de 2010 a las 5:38
Q MRD ES ESTOOO?¿!!!
ME PARECE SUPER MALLLLLLLL!!!!!!!!
SI ALGUN DIA ME LLEGO A TOPAR CON UN PINCHE CAZADOR LE SACO LA RECSMM!!!
13 de Febrero de 2010 a las 6:35
Que le encuentran de divertido quitarle la vida a un ser que para ser diferente a ustedes son creaturas indefensas, cualquier creaci
20 de Febrero de 2010 a las 6:30
Son una bola de imbesiles insencibles cual es la valentia de matar a un animal con un arma como los cobardes que son ¿deporte? acaso utilizan fuerza para mover el dedo y jalar de un gatillo? a los lobos se les ha formado una mala fama holibudence ademas de que las personas ya han invadido sus territorios naturales.
COBARDES! ! ! !
6 de Marzo de 2010 a las 23:53
el que es capaz de matar un lobo no tiene corazon y mereceria morir como una alimaña que es lo que son alimañas,y todo por apretar el puto gatillo,que les dejen en paz que bastante les ha costado sobrevivir y toda la puta vida detras de ellos como si tuvieran la peste,basta ya de matar lobos,aver si prohiben de una vez por todas estas cacerias absurdas,NO A LA MATANZA DE LOBOS.
8 de Marzo de 2010 a las 4:33
ojala una manada se los comaaa par de estupidoss!
7 de Abril de 2010 a las 2:44
Muerte al cazador y sera cazado peor que lo echo a los animales lo mismo al torero valenton como los que organizan peleas de perros,gallos …malditos sean los animales viven sienten sufren con el depredador hombre cobarde maldito estas pero todo llega a su fin y esta proximo el del valenton cazador al igual alos que sacrifican por rituales de magia como los malditos santeros que matan lobos en sacrifio de sus pendejadas malditos sean todos
16 de Abril de 2010 a las 19:59
para mi que si me encuentro con algien matando un lobo le pego una trompada yo tengo 10
los lobos son hermosos los amo me gustaria vivir con ellos los que los matan son unos tremendos forrosssssssssss
de mierda mal cagada
5 de Mayo de 2010 a las 5:01
hola pss me gustaria estar presente en el momento k cazaran al lobo
segiria al cazador tomaria a sus hijo los despedasaria miembro por miembro por miembro
y se lo daria de comer al cazador
5 de Mayo de 2010 a las 14:29
Thanks for the welcome Excellent site, but most of messages here are not related to its contents… http://www.desanabria.com And I cannot find… Send the information! To whom is the link to the necessary? viagra shop - ehpn - 55886 15585 - nn free vvi.ag.ra- sample ,
interesting: Methods and Materials: 406 patients with complaints of erectile dysfunction and who completed radiation at least 6 months before the study were approached by mail.Each of the subjects received 100 mg dose of sildenafil or matching placebo on two separate study visits.They are more confident of treatment (96%), more interested in identifying ED patients (72%), and more comfortable at initiating discussions on ED with patients (80%).With the aging of our population and the age-related comorbid conditions, this problem is only going to increase in magnitude.Administering Viagra to kidney cells showed a rapid rise in cGMP levels, not because more was being produced, but because less was being broken down. Sincerely
7 de Mayo de 2010 a las 5:54
Y se hacen llamar seres humanos, gente qe razona? Por favor, si es por sobrepoblamiento tenemos que matar mas de un “ser humano”. Esto da asco porque se creen dueños del mundo somos una especie mas, no somos dios! No tenemos el derecho a matar asi pq si, si tanto evolucionamos si tanto razonamos busquemos nuevas soluciones pero matar por matar por divercion por tofeos, para tener la piel o la cabeza de un podre ser viviente,Me parece muy bajo.
Pq no se ponen ellos una escopeta en la cabeza, ! Pq esto que hacen no es por supervivencia esto lo llaman deporte. ESTO ES UN DEPORTE? El enojo q me produce esto no se dan una idea, El humano mata todo , destruye todo lo que toca,
Pq no piensan u poquito mas , eh? pq no se ponen en el lugar de esos animales?
Lo peor q le pudo pasar al mundo fue que el SER HUMANO.
nos estamos matando solos, miren un poco al rededor, hace falta tanta contaminacion? tanta muerte? tantas cosas q nos auto destruyen?
NO NO HACE FALTA, Matar aun animal no soluciona nada, reubicarlo, si , hay muchisimas cosas por hacer pero no buscan la salida mas fasil, los matan, los siguen, destruyen su medio ambiente hasta q los existen y chau adios a otro ser.
Tengo millones de cosas por decir pero mejor me las reservo
Si alguien tiene algo q decir sobre lo q escribi por favor que me lo haga saber ya sea bueno o malo o una critica contructiva.
7 de Mayo de 2010 a las 22:31
hOlA a cAsO UsTeDeS No tIeNeN CoRaZoN Por uN InDeFeBsO AnImAl q sOLo Lo q hAcE Es sObReViViR En eStE MuNdO Q UtEdEs aN DaÑaDo uStEdeSsInO PeRrOs aUn q EsA PaLaBrA Es MuY GrAnDe pArA UsTeDeS Hp ReSpEtEWn lA ViDa dE EsOs pObRs aNiMaLeS q a nAdIe lES HaCe dAñO CuIdEnLOs noSotRoS SomOs mUy dAÑaDoS POr q tE NeMOs q daÑaR A OtRoS AnImAlEs deCimOs q sOMoS Q SoN ElLoS PeRo eN ReAlIdAd sOmOs nOsOtRoS PiEnSeN AnTeS De aCtUaR BrUtOs igNoRaNtEs gRcIaS Y El q lE CaIgA Al gUantE Q SeLo AcHaNTe
12 de Mayo de 2010 a las 2:17
Si akaso creen k el lobo no sienten nada no tienen corazon ustedes? Pobres animales como se le okurre aser eso Matar por diversio? eNTIENDO SI ES MATAR POR SOBREVIVIR pero por diversion no lo encuentro nada divertiido si no k mas bien penoso Sorry por desir tal palbras pero lo k ustedes hacen no tiene Name -.-!
16 de Mayo de 2010 a las 6:06
que crestaa tienen en la cabesaaaaaa hijos de de perra…
aa aborresco a la gente que se cree dueña del mundooo y se toma la libertad de
matar a cualquier especie por mera satisfaccion
talvez yo no pueda hacer nada pero la vida, estoi segura que se encargara de darles un merecida leccion
no tengo mas palabras para expresar mi odio asia estos asecinatos, pues no son otra cosa.
malditos salbajes.
16 de Mayo de 2010 a las 6:17
quieren acabar con la matanza o satisfaserse ustedes mismos, son unos maltidos, aborresco la exixtencia de esto y no puedo creer que tengan el orgullo de subir una imagen asi, espero que en plena cazeria el instinto de caza de la naturaleza acabe con ustedes, son unos miserables
HIJOS DE PUTA!!!!
24 de Junio de 2010 a las 17:41
mira la q tenienen q enterdr esos campesinonos es q notros somos los q estamos invadiendo su territorio con el afan de (progresar). desde este punto de vista seriamos nosotrolos q deveriamos ser cazados “controlados” por aser dsaparesr su terretorio. nosotros nosotros …………..
9 de Julio de 2010 a las 3:13
asesinos que caso tiene q maten a los lobos si udtedes no los molestan ellos a ustedes tampoco solo acuerdense q algun dia eso se paga
9 de Julio de 2010 a las 3:15
malditos hijos de puta matense ustedes hijos de su pinche madre
10 de Julio de 2010 a las 7:17
como la gente puede ser tan maltita hijo de perra maldigo a todos lo que les guste la caza ustedes son los primeros en ir se al infierno por malditos y asesinos invasores del medio ambiente como mierda puede existir gente asi
ojala que algun dia se arepientan de sus atrosidades
13 de Julio de 2010 a las 20:10
HOLA,a ver no hace falta insultar a nadie solo que los cazadores no pueden pensar.bien yo creo k una de las 1ªcosas que se tendria que hacer es prohivir las armas de fuego,que sin ellas la mayoria dejarian de cazar por miedo.
2ºyo vivo cerca de barcelona y en el monte del tibidabo donde existe un parque de atracciones existen perros salvajes (abandonados por sus dueños)y a ver si sales de casa sin un palo o algo mas contundente,y aqui nadie hace nada .ni se multa ni se controla el abandono de perros.
dejemos que el que quiera cazar caze sin fuego ,y el que quiera vivir viva.pero…..
sin una ley bien echa nunca pasara nada
PIENSEN QUE TIPO DE GENTE ES LA QUE NO HACE NADA EN REFERENTE A LA CAZA (POLITICOS QUE CAZAN??)bien un saludo y AUUUUUUUUUUUUUUU
22 de Julio de 2010 a las 21:50
NI S LES OCURRA MATAR A UN LOBO MAS O LES PASARA LO PEOR Q LES ALLA PODIDO PASAR EN SU VIDA
30 de Julio de 2010 a las 1:23
hola, miren a mi me encantan los animales y en especial los lobos y creo que esta muy mal que los cacen y menos con armas de fuego, si van a cazar animales cacenlos mas limpiamente, es decir, a mano limpia sin mas armas que sus propios cuerpos, después de todo el lobo solo utiliza su cuerpo para defenderse y alimentarse, y como dice el comentario de ” lobo solitario ” el lobo es el animal mas lindo que creo Dios todopoderoso.
Hace tiempo atrás leí un antiguo proverbio chino que decía:
” al inicio de los tiempos el hombre podía hablar con los animales pero estos dejaron de hablarle cuando comenzó a creerse mejor que ellos “.
y otro que lo vi en una película:
” los animales comen para vivir, pero el hombre vive para comer “.
bueno sin otra cosa les dejo esos dos proverbios a su comprensión.
31 de Julio de 2010 a las 0:41
es un vil asesinato de animales indefensos se supone que que el ser humano es racional pero ante la cruel matanza de varias expecies me pregunto cuales seran los animales ellos o nosotros ellos cazan y atacan por instinto nosotros actuamos por estupidez
1 de Agosto de 2010 a las 23:51
exacto, ellos lo hacen para sobrevivir pero nosotros solo por diversion
8 de Agosto de 2010 a las 7:15
no dejo mi nombre verdadero xq soy conocido pro nomas de ver esta porkeria me doy cuenta de lo k a hecho el ser estupido k iso sabes k ijo de tu remuy puta madre asi t diviertes matando lobos, maldita cucaracha t gusta matar animales maldito pedazo d bestia t gustaron las armas kisistes ser sicario t arrepentiste y prefieres matar animales o k, no t entiendo pendejet pro cuando kieras t parto tu puta madre culero yo soy de guadalajara jalisco tngo 3 balazos y aun no me e recuperado bn t lo advierto desde orita pro tngo fe en me recuparare y si te lo digo es xq me dan ganas de matart culero pro no se k tan bueno seas para usar el arma y pues kmo se y orita no stoy en muy buenas condiciones ni para k aserme el valiente pro si t digo esto es xq tu nomas dime en onde y a k oras ijo de tu muy puta madre m gustaria ser una persona k dise las cosas humildement y kn tolerancia pro al ver estas cochinadas m sale lo agresivo y lo majadero pro m vale verga para pelados kmo tu maricon m vale verga y tampoco me considero una blanca palomita pro eso si t advierto culero yo no me meto kn nadie k no me aga nada y aun asi soy una persona tolerante respeto asta el humano asta la naturaleza y lo k mas m kaga esk la gente estupida no sea consient de lo k ase y todavia lo subes a internet pinche pendejo t da gracia eso o k t da t voa dejar mi correo culero x si eres muy de huevitos asi kmo los tienes kmo para matar animales indefensos los tngas para star frente a frente kn algien k t va disparar culero y spero stes listo y kmo t digo d todos modos si kieres orita no podre dartela en unos meses y si digo esto es xq stoy enfermo culero pro un enfermo k lo ase x bn ese mismo coraje k me da ver estas cosas es el mismo k me da para desirt estas palabras pues k no son nada gratas pro spero y tngas los huevitos para un dia poder darnos en la madre culero alkabo mis 9 mi m4 y g3 nomas kriendo tumbar cabrones tu y tu pinche riflito ese van a sentir las balas aunk tu rifle no tiene la culpa d k stes stas pendejo
8 de Agosto de 2010 a las 19:39
amen mierda recuperate pronto amigo para que juntos trabajemos en esto.
12 de Agosto de 2010 a las 22:31
Me parece una super crueldad qe se permita matar a los lobos , en vez de matarlos los podrias meter en un sitio especial para ellos !!! Os gustaria k os mataran a vosotros solo porq molestais?? a qe noo ehh !!!!!!!!! :@ SO IJOS DE LA GRAN PUTA MADRE K OS A CAGAO!! SI CAGAO PORQ NO TENEIS DERECHO A VIVIR VOSOTROS SI K SOIS LOS ANIMALES CAPULLOS !!!!!!! Esq encima lo k mas me repatea ye k aunk vos dgan miles de personas k sois unos ijos de puta k es una crueldad vais a segir igual ! pues sabeis k ? k ojala alguien os aga sufrir como sufren estos probes animales k solo kieren vivir en paaz ! i si acen alguna molestia es solo para comer alguna oveya ! BUF MIRA PUDRIROS EN VUESTRAS MISERALES VIDAS DE FRIKIS CAPULLOS ! PERO ACORDAROS K ALGUN DIA RECIBIREIS EL CASTIGO K OS MERECEIS POR ACER ESTA SUPER CRUELDAD IJOS DE LA GRAN PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
15 de Agosto de 2010 a las 10:58
Se podrá matar a 9 lobos? Y a 9 personas cada dia no? Sois unos putos inhumanois de mierda.
Dejad a los pobres lobos que vivan en paz donde quieran, que no hacen ningun daño!
Y preocuparos mas de las personas que teneis a buestro alrededor que alomejor mas de uno si
que se mereceria un tiro entre ceja y ceja y no los pobres animales!!!
Asquerosos de mierda asesinos!!!
21 de Agosto de 2010 a las 14:38
No esta bien matar lobos por que son seres vivos.
4 de Septiembre de 2010 a las 22:31
No sabeis nada mas que insultar e insultar, y a mi parecer no sois mas que unos putos domingueros de mierda que no hacen mas que tocar los cojones por donde van. No sabeis ni la mitad de lo que pasa con una superpoblacion de lobos. En las ciudades no los hay y no se comen al ganado, pero aqui sabiondos de los cojones hay algunos que vivimos del ganado y que se coman nuestro pan no lo vemos bien, que os quiten 200 o 300 euros todos los meses del jornal haber que decis. Y por cierto muchos de vosotros, los domingueros, que no todos, sois unos cerdos de la de mi madre, cuidar algo mas el campo que es de todos como decis muy amenudo.
Por ultimo, un saludo a todos estos que han escrito antes.Me gustraria encontrarmelos en el campo y que digan todo eso a la cara de algun ganadero. los insultos a la cara valientes.
Buena caza.
6 de Septiembre de 2010 a las 17:49
Cazador de lobos, perdona que te diga, yo si se que es tener una super poblacion de lobos y, deverian de cojerlos, meterlos en jaulas y soltarlos en un bosque alejado de la poblacion. Los lobos no tienen la culpa de que LOS HUMANOS aigan puesto sus casas cerca de su manada. ¿Ok? Me importa un bledo si me quitan 300 euros cada mes o si tendria que pagar 10.000 euros a la comunidad para que los alejen de la poblacion, por que quedan pocos, y si se estinguen, jamas se lo perdonare a los humanos.
6 de Septiembre de 2010 a las 17:53
E Inhumanos, tienes razon. Hay que dejar a los lobos en paz, que nosotros somos lo seres vivos que arrasan el mundo y… ¿Nos matamos? Que yo sepa no.